HeaderDinfo

En los últimos años, la Universidad de La Frontera ha dedicado esfuerzos sostenidos a incentivar la innovación de la docencia de pregrado con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

 

El Plan Estratégico de Desarrollo Institucional para el periodo 2006-2010, considera entre las acciones prioritarias en el ámbito del pregrado, la incorporación de recursos TIC como herramientas de soporte al aprendizaje. Paralelamente, desde el año 2003, impulsado por un proyecto Mecesup asociado, se diseñó un modelo pedagógico acorde a la realidad de las universidades y estudiantes nacionales, para la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por TIC.

 

Los Escritorios Tecnológicos están orientados a la incorporación de infraestructura tecnológica en las salas de clases centralizadas, que hagan posible el uso de recursos TIC al interior del aula. De esta forma, la innovación docente con TIC, que ya se ha iniciado con el uso de plataformas virtuales de aprendizaje como apoyo a la formación extra-aula, se complementará a través del uso de recursos TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje al interior del aula. Para que el nuevo equipamiento tecnológico pueda ser efectivamente empleado por los docentes, el proyecto considera una etapa de capacitación y de acompañamiento durante la puesta en marcha, enmarcado dentro del programa de formación didáctica de los docentes universitarios.

 

Ubicación:

  • Salas sector D, primer piso
  • Salas sector D, 2º piso (excepto D-210)
  • Salas sector RA

Total: 28 salas

 

Continuando con el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, se adquirieron nuevos equipamiento para otro sector de salas de clases, en esta ocasión fueron 5 salas.

  • Sala sector E 2do. Piso


En el año 2011, se dio curso en implementar el resto de los pabellones no cubiertos anteriormente, quedando todos los pabellones con su equipamiento tecnológico, en esta oportunidad fueron 15 salas,

 

  • Salas sector R
  • Salas sector E 1er. Piso
  • Salas sector E 2do. Piso
  • Sala sector D (sala D-210)


En total existen 48 salas de clases con su escritorio tecnológico:

 

Sector Cantidad
D - 1er Piso 12
D - 2do Piso 8
E - 1er Piso 5
E - 2do Piso 7
R 7
RA - 1er Piso 4
RA - 2do Piso     5
Total 48
HeaderDinfo